“Final de Gira – un catecismo de viaje por los confines de la evocación” es el relato desgarrado de un médico novel que, a través de una travesía por cuatro rincones del país –El Bolsón, San Luis, Chaco y Jujuy- va construyendo con la frase y con la rima –manifiesto y contrapunto- una conciencia, una identidad, una fantasía.

14.9.07

GÉNESIS

Buenos Aires, 3 de Abril de 2006



Un montón de brazos que me abrazan.
Una familia entera.
Desde el mas chiquito hasta el mas grandote me abrazan.
Desde el mas indefenso hasta el mas autosuficiente.
Me cargan de una cantidad de amor que podría durar años en mi corazón.
Están ahí.
Marea rubia.
Son cuatro…
Parecen millones…
¡¡Chau Doctor Javi!!
Te vamos a extrañar…
La puta madre, me voy a quebrar en cualquier momento.
No habrá durado mas de cincuenta segundos,
pero los ecos resonaran por siempre.
¡Cuánta energía puede lograr el amor compactado en tres personitas y un tipo grandote!

1 comentario:

Fran dijo...

A mi querido amigo Javitin:
Leo el cuento una y otra vez y me genera la misma sensación de aquel día, y aunque ya se lo que dice (porque ya lo se de memoria) no puedo evitar que se me enjuaguen los ojos.
Es un Honor para mi formar parte de "Final de gira" de esta manera, un placer verte médico y un orgullo ser tu amigo.
Te dejo el abrazo más grande
Te quiero mucho vieja
Fran